lunes, 23 de agosto de 2010

Biogasolina

Consiguen obtener “biogasolina” en un proceso en dos etapas de manera eficiente y barata a partir de azúcares, con lo que la meta es obtener este combustible a partir de desperdicios vegetales.
Se a llegado a la conclusión de que en su más amplio desarrollo estaría la presencia  de un desastre para los parajes naturales del planeta, los científicos siguen investigando sobre el uso de desperdicios agrícolas para producir estos biocombustibles.
Como podemos observar, los desperdicios agrícolas están compuestos principalmente por celulosa. La idea es romper los enlaces que hay entre los azucares que forman las largas cadenas de celulosa con una enzima y en un segundo paso usar estos azúcares en la fabricación de biocombustibles. 
El segundo paso puede consistir en la fermentación de los azúcares para producir alcohol etílico o etanol. pero el etanol no es recomendable ya que posee menos energía.  
Investigadores de University of Wisconsin-Madison han desarrollado un nuevo proceso en dos etapas que produce, a partir de azúcares y compuestos derivados vegetales (denominados HMF), un producto tan rico en hidrocarburos como la gasolina, con lo que se podría usar el resultado obtenido o “biogasolina” en automóviles y aviones sin ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario