En el caso de nuestro planeta, el 90% del gas metano es producto de la actividad biológica. Proviene de microorganismos unicelulares, de la digestión del ganado y de materia orgánica en descomposición.
Pero en Marte?, esto se complicaría. Según los investigadores podría tener origen biológico o geológico. Sí fuese biológico automáticamente tendríamos que plantearnos la presencia de microorganismos o algúna forma de vida. como también podría provenir de actividad volcánica, de la oxidación del hierro, de hielos, o podría haber sido producido en otras épocas geológicas.
Ahora es nuestra incógnita. para uno grupo de científicos esto podría ser una prueba de que en Marte hay vida, y el metano estaría siendo producido por formas microscópicas de vida, probablemente ubicadas a gran profundidad, donde existe la temperatura necesaria para que pueda haber agua líquida, requisito indispensable para todas las formas de vida, al menos las conocidas. pero para otros científicos es una respuestra muy apresurada, ya que estas pruebas no son lo suficientemente aceptables como para reafirmarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario