Científicos mexicanos demostraron que el tequila sirve para crear pequeñas capas de diamantes, pero no completamente diamantes.
El descubrimiento se llevo a cabo gracias a Luis Miguel Apátiga, investigador del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El científico aventura posibles usos de este metodo, como “detectar radiación, recubrir herramientas de corte o, sobre todo, como sustituto, en el futuro, del silicio en los chips de las computadoras”.
Según el investigador, cuando se evapora el líquido del tequila surge un vapor que se arrastra a una cámara, donde se produce una reacción química que rompe las moléculas y hace que los átomos de carbón que aparecen se vayan depositando unos encima de otros sobre una base de acero inoxidable, formando la estructura del diamante.
La primera prueba exitosa se hizo con un tequila blanco de una marca común, pero ahora el grupo analiza el comportamiento de otros tipos de tequila más selectos, como los añejos, para determinar cuál es el que mejor se adapta a esta asombrosa transformación.
Hoy en dia se siguen investigando futuras experimentaciones exitosas para poder hacer de un simple "gustito" una nueva forma de obtener recursos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario